"Si contemplas desastres y catástrofes, es que has tratado de crucificarlo. Si ves santidad y esperanza, es que te has unido a la Voluntad de Dios para liberarlo." UCDM ■
La anterior psicografía del vidente argentino BSP podría ser representativa de un fenómeno que pareciera estarse extendiendo a nivel mundial. Por un lado están aquellos que (cada vez más) perciben como se extiende el caos, la violencia, las guerras, etc., a la vez que los valores se extinguen.
Por lo anterior y por algunas profecías de inminentes catástrofes en la Tierra de origen cósmico, los bunkers y refugios de incontables personas comunes, y muy en particular los de los autodenominados preparacionistas, se van multiplicando en todo el orbe.
Entre los posibles futuros distópicos se encuentran las "ecológicas ciudades prisión de 15 minutos" de la Agenda 2030 cuya realidad ya se ha empezado a manifestar y a extender por diversos países. Existiendo incluso reportes de que ya está en operación a escala de prueba lo representado en el siguiente magistral cortometraje animado.
Desde hace años es claro que a nivel planetario se está extendiendo el fenómeno de la búsqueda de refugios. Pero aunque para muchos el principal motivador está asociado a "el miedo", para otros (aún una minoría) la motivación es la esperanza pues, a través de visiones diversas (diurnas y nocturnas) o bien por medio de voces (pronunciadas por seres incorpóreos ╬) que entregan mensajes asociados al "retornar al hogar", e incluso traslados a través de viajes astrales, les están siendo entregadas revelaciones sobre "ciudades celestiales".
"me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada,
y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios"
Apocalipsis 21:10
╬ Seres incorpóreos: Notas tomadas de "Un curso de milagros" (UCDM)
- "... aparecerán en el momento y en el lugar en que pueda ser de utilidad que lo hagan. A quienes su aparición les podría atemorizar, les dan sus ideas ...
Aquellos que han abandonado el cuerpo con el único propósito de ser de ayuda a los que aún están aquí son en verdad muy pocos. Y ellos necesitan ayudantes que aún se encuentren en cautiverio y que aún estén dormidos, para que con su despertar pueda oírse la Voz de Dios." 26. ¿Es posible llegar a Dios directamente? - Manual para el Maestro.
- "No soy un cuerpo. Soy libre" (199) - Libro de ejercicios
■ "1. La proyección da lugar a la percepción. El mundo que ves se compone de aquello con lo que tú lo dotaste. Nada más. Pero si bien no es nada más, tampoco es menos. Por lo tanto, es importante para ti. Es el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna. Tal como el hombre piense, así percibirá.
No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él. La percepción es un resultado, no una causa. Por eso es por lo que el concepto de grados de dificultad en los milagros no tiene sentido. Todo lo que se contempla a través de la visión es sano y santo. Nada que se perciba sin ella tiene significado. Y donde no hay significado, hay caos.
2. La condenación es un juicio que emites acerca de ti mismo, y eso es lo que proyectas sobre el mundo. Si lo ves como algo condenado, lo único que verás es lo que tú has hecho para herir al Hijo de Dios. Si contemplas desastres y catástrofes, es que has tratado de crucificarlo. Si ves santidad y esperanza, es que te has unido a la Voluntad de Dios para liberarlo. Éstas son las únicas alternativas que tienes ante ti. Y lo que veas dará testimonio de tu elección y te permitirá reconocer cuál de ellas elegiste. El mundo que ves tan sólo te muestra cuánta dicha te has permitido ver en ti y aceptar como tuya. Y si ése es su significado, el poder de dar dicha tiene entonces que encontrarse en ti."
21. RAZÓN Y PERCEPCIÓN: Introducción - Un curso de milagros