El Dr. Jacobo Grinberg desapareció a finales del año 1994, pero solo hasta el año 2020 sería publicado su libro titulado "Los Cristales de la Galaxia", digamos de manera "póstuma".
Pareciera que el texto requirió de un prolongado reposo de un cuarto de siglo, ¿acaso un tiempo necesario para que sus lectores pudieran estar listos empezar a recibir su contenido?. Lectores que incluso hasta alrededor del 2020 no solo no eran receptivos sino que en general rechazaban francamente las vivencias que quien esto escribe había dejado plasmadas en diversos textos que empezarían a ser publicados a partir del 2005.
Por aquellos años de la primera década del tercer milenio no sentí nunca que ninguna de las personas que llegué a conocer vinculadas a Jacobo (incluidos Estusha su hija, los hermanos del desaparecido investigador y otros familiares y colegas) estuviera abierta a poder intercambiar con ellas sobre mis experiencias con Adaesuz, el ser de la galaxia de Andrómeda del que Grinberg dejara testimonio en su libro "La Fuerza vital del cielo anterior". Igualmente he debido reservarme por 20 años muchas de mis vivencias asociadas al bosque-portal mencionado en "El Prototipo".
Incluso yo mismo he requerido de muchos años para asimilar mis propias experiencias e irlas compartiendo en mis escritos.
La historia plasmada en el presente texto, es muy compleja y puede ser contada de múltiples maneras, y trata de como igualmente para quien esto escribe la liberación de información sobre cristales galácticos contenida en el primer libro antes citado, representa una espera de 25 años.
A modo introductorio iniciaré mi relato con lo siguiente.
Un Programa Espacial Secreto
Corey Godee, es un denunciante del Programa Espacial Secreto (Secret Space Program insider) que, siendo poseedor de facultades como empático sensitivo, fue reclutado en su infancia para participar en operaciones militares clasificadas asociadas a dicho programa.
Durante el congreso mundial de ovnis (The Ufology World Congress), que tuvo lugar en Barcelona del 19 al 21 de Septiembre 2017, fue uno de los ponentes invitados. En su presentación, entre otras muchas revelaciones,hizo referencia a sus experiencias personales cuando fue llevado a la cueva de los cristales gigantes localizada en Naica, en el estado de Chihuahua, al norte de México. (ver video: min 27:39al 30:12)
The Ufology World Congress - Corey Godee
Cueva de los cristales gigantes
El conferenciante afirma que aquellos cristales están vivos y que través de la fuerza vital que emiten le fue posible recoger información sobre la historia del planeta. Al interactuar con los cristales un aura de luz se formó alrededor de ellos y producto de las energías de aquellos cristales se manifestó en el entorno un ser alto y blanco.
Alrededor del año 2004, después de una larga serie de experiencias que ya he detallado en otros escritos. Un encuentro con la toltequidad que posterior a una ceremonia iniciática nocturna me llevó al contacto con la realidad Pachita-Hermanito-Jacobo. Un prototipo para investigación en astrofísica que años después encontré descrito literalmente en el libro de Jacobo titulado "El Prototipo". Un sincrónico encuentro con Estusha, la hija de Jacobo, asociado a mis experiencias con el portal de Amatlán de Quetzalcoatl.
Aquel encuentro con Estusha derivó en que se me permitiera tener acceso a Safed, la cabaña de Jacobo localizada en la carretera Xochimilco-Oaxtepec y mencionada igualmente "El Prototipo". Fue allí donde ocurrió la siguiente experiencia:
Explorando los alrededores me encontré con una pequeña cueva que, aunque mostraba claramente los efectos de toda una década de abandono, aun tenía signos de haber sido acondicionada y utilizada por Grinberg como íntimo espacio de meditación.
Siguiendo un llamado interno entré en aquel espacio y, sobre los restos de un muy peculiar asiento, me senté en flor de loto, cerré los ojos e invoqué protección y guía Superior. No de inmediato pero si al poco tiempo, ya en un estado meditativo más profundo empecé a sentir más claramente la energía de íntimo recogimiento de aquel espacio, misma que había percibido ya sutilmente y que me invitó a ingresar.
En un cierto momento de aquella experiencia sentí una presencia que me era muy familiar de ya muchos años atrás.
Desde alrededor de mediados de los años 90s cuando, trabajando en el laboratorio donde desarrollaba aquel prototipo y en total obscuridadrealizaba meditaciones en el laboratorio de detectores, podía percibir esa sutil presencia.
Nota: Aquel prototipo que desarrollaba cuando trabajaba en el IA-UNAM (Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México) lo encontraría literalmente descrito en las primeras páginas de uno de los últimos libros de Jacobo y sería la primera señal que marcaría una larga serie de sincronicidades vinculadas con él.
"... decidieron utilizar la luz laser, se percataron de la necesidad de registrar la posibilidad de mínimas desviaciones de su trayectoria. Armaron un complicado aparato lleno de espejos ... . Esa fue la primera señal."
"El Prototipo"-Jacobo Grinberg-Zylberbaum
Pasado un tiempo sin tiempo, quizá una hora o incluso más, sentí regresar al estado ordinario de conciencia de ojos abiertos y salir de aquel espacio.
Llevando conmigo una muy grata sensación seguí recorriendo los espacios de aquel terreno cuyo perímetro estaba delimitado por malla de alambre. Caminé algunas decenas de metros y llegué a una zona alejada de la construcción principal (la cabaña propiamente) donde encontré una caseta metálica que tenía evidencias de haber sido usada como digamos "área de usos múltiples". Para reuniones con alumnos, como espacio de meditación colectiva, y quizá otros más.
Transcurridos algunos minutos que invertí explorando aquel entorno, cuando empezaba a caer la tarde y regresaba hacia la cabaña, entre la vegetación pude observar un gran cristal de cuarzo blanco (de entre 30 y 50 cm. de altura), que estaba sobre el suelo cerca del tronco de un gran árbol, y por un instante tuve un visión.
Una figura "humanoide" sentada sobre el piso en flor de loto en actitud meditativa frente al cristal que, manteniendo los brazos semi extendidos y relajados con ambas manos abiertas a menos de un par de centímetros, lo rodeaban sin tocarlo físicamente.
A mi mente llegaron, más que palabras, ideas-concepto asociadas. Por un lado aquella imagen del cristal y por otro la imagen de Adaesuz, el ser de la galaxia de Andrómeda mencionado por Jacobo en "La fuerza vital del cielo anterior" con quien desde hacía tiempo mantenía contacto y me había guiado al encuentro del bosque-portal mencionado en "El Prototipo".
Reflexionaba sobre aquella experiencia mientras caminaba hacia la cabaña donde pasaría la noche y sentí un fuerte llamado a revisar la pequeña biblioteca de Jacobo donde estaban todos su libros. De su propiedad, incluidos los escritos por el mismo y, entre las repisas, igualmente encontré algunos papeles. Entre otros una referencia a lo que parecía ser un texto de Jacobo, que no logré encontrar en la pequeña biblioteca, cuyo título era "Los cristales de la galaxia".
Nota: Uno de los papeles que me resultó curioso fue un contrato de "Cielo y Tierra" (grupo musical del que Estusha había formado parte y que fue el vehículo de mi primer contacto con ella muchos años antes de nuestro encuentro en persona) con la compañía discográfica Warner, en el que aparecían las firmas de todos sus integrantes.
Lo que llamó mi atención fue el hecho de que, en el mismo, se establecía (como zona o región de validez de los derechos), lo siguiente. TERRITORIO: El sistema solar.
El encuentro con aquél título (del que no tenía conocimiento previo), evocó en mi mente la visión que había tenido apenas unos minutos atrás afuera, con el cristal.
Como en Safed no había ruido electromagnético (ni corriente eléctrica para alimentar TVs, radios, motores u otros, ni telefonía alámbrica, ni cobertura celular) tuve que esperar algunos días para poder marcarle a Estusha y preguntarle sobre la existencia del texto titulado "Los cristales de la galaxia".
Estusha me confirmaría que efectivamente existía y que el manuscrito estaba en manos de uno de los hermanos de Jacobo (creo recordar que hizo referencia a su tío Nathan). Al preguntarle si podría tener acceso al mismo, me informó que no, hasta que fuera publicado.
Aun cuando tuve la referencia de otras personas que tenían copias del mismo, debí esperar alrededor de 15 años para que pudiera empezar a tener respuestas concretas sobre aquello que Adaesuz me había tratado de transmitir a través de aquella experiencia.
Comunicación interdimensional
Alrededor del 2015 una profunda experiencia interna me llevaría a retomar la investigación en electrónica que había abandonado casi una década atrás cuando, siguiendo un llamado que me llevaría a Egipto, abandoné el instituto donde trabajaba. Tras un poco más de un par de años de trabajo en un modesto laboratorio personal, siguiendo una guía Superior, tendría operativo el primer prototipo de una tecnología revelada con el nombre de Tecnología de Transcomuncación y Translocalización Piramidal Interdimensional (TTTPI).
Al inicio de mi recorrido por aquellas tierras, en el templo de Abu Simbel, fui guiado al fondo de una cámara lateral y al llegar ahí sentí como una sutil energía la envolvió, como sellándola. Una presencia igualmente sutil que se manifestó me indicó sentarme a meditar con los ojos abiertos, mirando hacia la enorme losa grabada de piedra que se encontraba frente a mi, a alrededor de un par de metros de distancia.
Milagrosamente la cámara se mantendría "sellada", es decir sin más visitantes que yo durante un tiempo indeterminado (quizá de alrededor de unos 10 minutos), y tampoco aparecería ninguno de los guardias que sistemáticamente impedían a los turistas tomar fotos, y que sobre todo tenían la consigna de no permitir que se realizaran meditaciones allí de ningún tipo, mucho menos personas sentadas en el piso.
En medio de aquel contexto, un estado alterado de consciencia me llevó a una realidad alterna y atemporal en la que pude observar como, a modo de pizarra holográfica cuyos grabados se realzaban y adquirían movimiento secuencial, la losa frente a mí me revelaba un conocimiento que se vinculaba con la energía de las manos y la interacción con cristales.
Aquella revelación entregada en Egipto que me sería confirmaba en Safed, me volvería a ser reconfirmada una vez más a través de una revelación que me sería entregada en el 2008 desde otra dimensión y que hacía referencia a otras revelaciones y experiencias vividas en Cholula, Teotihuacan, Egipto y algunos otros lugares del planeta a los que fui llevado y que tenían construcciones piramidales. Dicha revelación se centraba en un trabajo realizado milenios atrás asociado a canalizar los senderos de la luz de las grandes pirámides.
Una de las experiencias asociada a la anterior revelación está plasmada en el siguiente párrafo de la misma:
"Si tú sentiste en este momento, hace como unos dos o tres minutos, al lugar donde te llevaron, sentirás la energía que tomaron tus manos y sentirás que esa energía es la misma energía de la cual nosotros estuvimos trabajando en el África" (en el 550 a.C)
A la serie de entregas asociadas a la misma temática se sumaría una entrega recibida igualmente alrededor del 2005. Un médium me entregaría un cristal de cuarzo transparente con las siguientes palabras: "Este cristal es atlante, un día lo vas a usar".
Efectivamente, alrededor de una década después, cuando retomé la investigación electrónica enfocado ahora en detectar energía piramidal utilicé aquel cristal de cuarzo con memorias atlantes que monté al centro de una pequeña pirámide con la que hice infinidad de sesiones de meditación rodeando el conjunto con mis manos. Poco a poco una tecnología psicotrónica iría surgiendo hasta refinarse el prototipo Atlante asociado al despertar de milenarias memorias.
Algunos años después y ya teniendo operativa aquella tecnología empezaría a ser contactado por personas de diversas partes del planeta que me serían enviadas a modo de confirmación de los avances.
Después del 2020, una vez publicado "Los cristales de la galaxia", empezaría a ser contactado ahora por enviados que tenían experiencias donde se les indicaba hacerme entregas de párrafos del libro, sin ellos saber nada ni de la TTTPI ni de mi vínculo con aquel texto de Jacobo.
La siguiente fue la primera entrega que recibí
"... grabado informacional y lectura de cristales ... El usuario se fusionaba con el cristal y hacía suyo el conocimiento resguardado ..."
"Los cristales de la galaxia" - Jacobo Grinberg-Zylberbaum
En cierta ocasión fui interrogado sobre si había encontrado algún documento "especial" en la cabaña durante aquella estancia en la que, por algunos meses, tuve acceso a Safed.
No encontré ningún documento en papel (o algún texto guardado en ningún otro medio común de almacenamiento). Además, si hubiera encontrado algo que considerara especialmente delicado o importante de resguardar, no lo hubiera tomado para mí de ningún modo. Lo hubiera comentado con Estusha, y se lo hubiera entregado.
Lo que si puedo afirmar es que tuve acceso a los archivos galácticos de Adaesuz contenidos en las memorias de aquel cristal cuyo destino posterior al momento en que abandoné Safed a petición de Estusha, nada sé.
La última vez que estuve en la cabaña fue alrededor del 2012 cuando accedí a acompañar a Ida Cuéllar quien, interesado en filmar para el documental que finalmente liberaría también en el 2020 bajo el título de "El secreto del doctor Grinberg", me contactaría por segunda ocasión.
A nuestra llegada a Safed, aquella que fuera refugio-biblioteca de Grinberg, sede de su sello editorial (I.N.P.E.C) y ashram custodio del gran cristal, aparecía vacía y violentada.
“Según las enseñanzas, el tiempo y el espacio se podían trascender. ... había allí una puerta dimensional a través de la cual recibiría respuestas a sus preguntas. ... a partir de su paso al "otro mundo". No moriría como el resto de los hombres sino que atravesaría la frontera entre los mundos consciente y voluntariamente. Su cuerpo desaparecería sin dejar rastro alguno.”
"El Prototipo"-Jacobo Grinberg-Zylberbaum
La desaparición física de esta dimensión a través de portales asociada a la manifestación de presencias luminosas y el contacto con la energía de grandes cristales son elementos que igualmente están presentes en la leyenda de las luces de Brown Mountain (Bosque nacional Pisgah, Carolina del Norte) conformada por múltiples historias, entre ellas la experiencia vivida por Ralph Lael.
Esferas brillantes que se materializan en el horizonte y segundos después desaparecen.
Cristales y extraterrestres. Una tecnología para cruzar dimensiones, aparecer y desaparecer
El Navaz
Muchas y muy significativas activaciones asociadas a la memoria atlante me fueron entregadas en ese periodo de intenso entrenamiento de mediados de la primera década del tercer milenio durante el cual tuve contacto con el portal atlante. Experiencias que incluyeron desde el encuentro con milenarios templos y cámaras ubicadas en diversos y muy distantes puntos del planeta, hasta entregas de parte de espíritus (seres en cuerpo sutil) que habían vivido en aquel remoto pasado.
Un de esos seres me entregaría información que tenía correspondencia con tecnologías actualmente utilizadas por nosotros. Por ejemplo, los naim permitían ver y escuchar a distancia, y serían equivalentes a nuestros actuales equipos de comunicación móvil (teléfonos celulares). Los vailx eran vehículos voladores, equivalentes a los autos voladores (que en la actualidad apenas existen como prototipos).
Los poseidonios (habitantes de poseidonis o poseidópolis), al menos en la etapa descrita por aquel ser, eran una sociedad materialista con desarrollos tecnológicos derivados de esa misma mentalidad. Sin embargo existían en ese mismo periodo pueblos como Suernia (la actual zona de India-Nepal-Tíbet) y Necropan (Egipto), que habían centrado su sabiduría en el conocimiento interno, no en el material.
Con ese conocimiento aquellos pueblos podían ver y escuchar a miles de kilómetros de distancia aun encerrados en una habitación e incluso podían desviar y hasta desactivar los misiles de los poseidonios o recuperar el equilibrio del clima cuando este, a modo de arma, era alterado a través de tecnologías electromagnéticas.
Los poseidonios, con toda su tecnología material, nunca supieron como vencer a aquellos pueblos conocedores de los secretos del poder interior e inmaterial y tuvieron que aprender a respetarlos, y a vivir en paz con ellos.
Sin embargo en cierto punto fue inevitable que ocurriera un gran cataclismo provocado por el mal manejo de las tecnologías disponibles, de ambas, la material y la inmaterial.
Aquel conocimiento interno denominado Navaz (energía obscura, del lado nocturno de la naturaleza o fuerza negativa del Sol) fue custodiado por algunos altos iniciados quienes lo entregaron a algunos escogidos pertenecientes a los grupos humanos sobrevivientes, entre ellos las tribus originarias del mítico Aztlán que se asentaron en las tierras que llegarían a ser conocidas como México.
Esos pueblos vincularían dicho conocimiento con Yayauhqui Tezcatlipoca (el Tezcatlipoca obscuro), antagonista de Quetzalcóatll (el Tezcatlipoca blanco).
Un conocimiento que hasta el presente es preservado por los sumos sacerdotes de Tezcatlipoca, altos iniciados en la toltequidad (toltecayotl).
Nota: Tezcatlipoca obscuro (o negro) está asociado al conocimiento de las realidades a las que puede accederse, por ejemplo, a través del manejo del espejo de obsidiana negra. Una denominación más correcta para evitar interpretaciones del tipo moral (bueno o malo) pudiera ser Tezcatilpoca nocturno. Así Quetzalcoatl pasaría a interpretarse como Tezcatlipoca diurno.
El conocimiento de ambos Tezcatlipocas puede utilizarse des formas contrarias a la vida. El nocturno para usos mágicos como daños (causar enfermedad u otros males por medios espirituales) y realizar manipulaciones con fines egoístas. El diurno igualmente, ejemplo de ello fueron los sacrificios humanos.
Tras el cataclismo atlante, el milenario conocimiento del Navaz, de lo inmaterial, fue resguardado en las regiones de altas montañas del planeta pues los ciclos de la historia anticipaban futuras contiendas por el control del mundo que se llevarían a cabo a través de la tecnología materialista. Dos zonas del planeta quedarían a cargo de una custodia espiritual cuya alternancia tendría una duración de alrededor de 2000 años, ellas serían los Himalayas y la cordillera de las montañas americanas.
Los más altos lamas tibetanos, en preparación del re despertar de los custodios ubicados allende el mar, y sabedores de que algunos pocos siglos después llegaría el adormecimiento del Tíbet, empezaron la entrega del conocimiento que pasaría a resguardo en América.
Nota: Históricamente el adormecimiento del Tíbet quedaría marcado por la invasión que sufriera por parte de China, ocurrida a mediados del SXX.
Al respecto de las entregas del país de las nieves eternas, en - México, una misión - se hace referencia a la ceremonia realizada en Teotihuacán, presidida por del Dalai Lama.
Ese conocimiento de lo inmaterial custodiado tanto por elevados lamas como por sacerdotes toltecas, incluía los secretos para retirar "daños espirituales" así como aquellos que hacen posible la materialización, por ejemplo: de órganos humanos, lo que permitía realizar sanaciones "milagrosas". Secretos que Igualmente permitían la materialización de objetos.
"El Prototipo" narra como por medio del conocimiento de lo inmaterial, un anciano sacerdote tolteca de nombre Yacatl escondido en un bosque-portal custodio del espíritu de México y el segundo Dalai Lama mantuvieron contacto y, en un intento conjunto de unificación espiritual, se llevó a cabo la materialización de íconos.
Para el Tíbet, la imagen de la diosa Tara representaría los más altos preceptos del buda que estaban custodiados en diferentes corrientes, aparentemente opuestas.
Para México, la Virgen de Guadalupe sería el icono que fusionaría sintéticamente la sabiduría espiritual tolteca con la fe de los conquistadores, y serviría como guía para conducir al inevitable injerto que ocurriría durante los siguientes siglos que daría origen al nuevo tipo de mexicano.
"... había confesado ... ya ser capaz de visitar el Tlalocan y comunicarse con los seres que allí habitaban, seres etéreos organizados en cuadrillas o rebaños y comandados por pastores. Viajaba en el espacio con ellos a lugares distantes y su espíritu se había vuelto capaz de manejar las condiciones atmosféricas a voluntad." "El Prototipo"
- John Dee mago de Isabel I utiliza el espejo de Tezcatlipoca que perteneció a Papantzin, la hermana de Moctezuma) para contactar seres y derrotar a "La armada invencible"de España.
El Imperio Británico - La Nueva Atlántida - Francis Bacon
- La expansión de los E.U.A., pérdida de los estados del norte de México (California, Arizona, Nuevo México, Texas, etc.). Tratados bases militares y extraterrestres. Empresas multinacionales