domingo

 

  Centinelas del silencio


Una médium cubana

En aquellos años de principios del tercer milenio en que empezaron a ser especialmente intensas y frecuentes las manifestaciones de seres sutiles y sus correspondientes entregas con las correspondientes revelaciones asociadas, una de ellas relativa a un bosque-portal. Sincrónicamente fui contactado por Jocelyn Arellano, quien afirmaba ser una médium de origen cubano, interesada en aquellas tierras.

La forma en que se presentó a si misma evocó inmediatemente en mi mente a Jorge Berroa del Rió, igualmente médium de origen cubano que jugaría un significativo papel en mi vida como he dejado amplia constancia en mis escritos, incluidos los del presente espacio.

Nota: La vida de Berroa estuvo vinculada a la custodia del espíritu de Cuba. Posteriormente fue guiado a México para colaborar igualmente en la custodia del espíritu de México. Ambas custodias se enlazan en el bosque-portal.


Ante tales circunstancias, solicité guía interna y derivado de ello accedí a guiarla hacia el lugar de su interés. Viaje que me permitiría conocerla en persona y así "sentir mejor sus energías" y saber más detalles sobre ella y sus experiencias.


Un viaje hacia el bosque-portal

Una de las incógnitas por despejar estaba asociada a la interrogante sobre ¿Por que conductos fue ella informada? pues apenas estaba siendo considerada la posibilidad de aceptar la participación de algún inversionista interesado en financiar un potencial proyecto en el bosque. Proyecto que, siguiendo las indicaciones de ese momento, mantenía en total secreto, tan solo compartido con -el testigo- quien había sido designado como asesor espiritual-jurídico del mismo, dados sus antecedentes tanto de abogado, como de testigo de Regina.

Nota: Algún tiempo después el proyecto se revelaría de forma más detallada producto de diversas entregas. Una de ellas por intermediación de un ser incorpóreo que se manifestó físicamente (ver: IAC campus).


La mañana de nuestra cita, Jocelyn me recogería en una flamante camioneta BMW de color plata. Medio de transporte que estaba muy alejado del que usaba en mis cotidianos recorridos por entre las rutas de Coyoacán las cuales, producto de caminarlas durante varios años, se me revelarían como milenarias rutas toltecas.

Nos esperaba un largo trayecto, más que en distancia, en tiempo, pues el acceso por la carretera Xochimilco-Oaxtepec requiere atravesar el significativo congestionamiento que se dá a la salida al Sur de la ciudad de México (CDMX) y que solo es superado por el que ocurre en las rutas de acceso hacia la autopista que lleva a Cuernavaca y Tepoztlán por la tarde los fines de semana, particularmente viernes y domingos. Demora que ya tenía yo previsto y que sabía me serviría para indagar más sobre mi acompañante a quien yo guiaba mientras ella permanecía al frente del volante.

Una energía interna me indicaba no hacerle la pregunta de forma directa, por lo que mis interrogantes iniciales rondaron tan solo alrededor de los hechos con los que ella misma se había presentado inicialmente, días atrás, vía telefónica.

En relación a su mediumnidad ella me hizo referencia a su amiga Carmen de Sayve, a quien igualmente de forma sincrónica ya conocía de tiempo atrás por dos encuentros que tuve con ella en su casa ubicada en Lomas de Chapultepec.


En el infierno

En un primer encuentro Carmen me había entregado múltiples detalles asociados a Jacobo Grinberg, incluidas sus versiones sobre donde se encontraba localizado el espíritu de Jacobo, e incluso la confesión sobre donde estaba su cuerpo físico. Aseveraciones que aunque no tenían la menor correspondencia con mis propias experiencias, escuché manteniendo un respetuoso silencio pues no soy poseedor de "La Verdad".

La versión que yo tenía provenía de revelaciones entregadas directamente por Adaesuz, un ser cuya presencia sutil que se me empezaría a manifestar alrededor de mediados de los años 90s en el laboratorio donde trabajaba en el desarrollo de un prototipo para investigación en astrofísica. Sería él quien me guiaría a encontrar diversas confirmaciones que poco a poco iría encontrando plasmadas en la obra de Grinberg. Una de ellas la siguiente:

Según las enseñanzas, el tiempo y el espacio se podían trascender. ... había allí una puerta dimensional a través de la cual recibiría respuestas a sus preguntas. ... a partir de su paso al "otro mundo". No moriría como el resto de los hombres sino que atravesaría la frontera entre los mundos consciente y voluntariamente. Su cuerpo desaparecería sin dejar rastro alguno.

 “El prototipo”: Jacobo Grinberg-Zilberbaum

    Portales estelares  
video


Revelaciones que se correspondían totalmente con otras que me habían sido entregadas por otras fuentes. Entre ellas las que hacían referencia a los mundos punitivos y de recompensa que llegarían a mí entregadas directamente por Victor Hugo. Posteriores confirmaciones serían reveladas por intermediación de entregas de otras vías, entre ellas "El libro de Mórmón

“... no se volvió a saber de él; y de su muerte y de su entierro, nada sabemos ..

fue arrebatado por el Espíritu ..." (Alma 45:18-19)



ver: Cristo y Teotihuacan


Nota: Una de las más importantes confirmaciones vendría del libro de Jacobo titulado "La fuerza vital del cielo anterior", su síntesis personal del Gilgul Neshamot. Memorias de Adaesuz vinculadas a la sabiduría de la Kabbalah, custodiadas en Safed.

Aquella perspectiva sobre Grinberg -me comentó la propia Carmen-, la habían dejado plasmada en el libro titulado "Una puerta hacia la luz" de autoría de ambas mediums (Carmen y Jocelyn).




Entre uno de los diversos casos narrados en dicho libro se hacía referencia a un investigador interesado en temas de chamanismo de nombre Roberto, siendo Julieta su compañera. El personaje masculino de la historia representa a Jacobo Grinberg y Julieta (a quien ellas percibían ATRAPADA EN UNA MORADA DIABOLICA) era María Teresa Mendoza, nombre con el que era conocida la pareja del desaparecido investigador.

Nota: Mi segundo encuentro con Carmen fue derivado de una solicitud expresa de parte de ella. Pretexto por el cual sería presentado con Ana Coudurier, su amiga quien la acompañaba.


Ingreso al bosque-portal

Regresando a nuestro viaje al bosque, tan pronto hice una muy sutil mención de Jacobo Grinberg con la intención de literalmente "empezar a preparar el terreno", Jocelyn se manifestó emocionalmente alterada, expresando total rechazo y enfado hacia el personaje. Hecho que me confirmaría la información que ya me había sido entregada por intermediación de su amiga Carmen.

Intentando cambiar "las energías" del aquel momento, pedí ayuda. Recibí la indicación de hacerle sutil mención del libro titulado "Un curso de milagros" (UCDM, texto canalizado). Sabedor que en él se hace énfasis del papel que juegan los resentimientos (Lección 72), aquella sugerencia tenía total sentido en ese instante.

Cambiando abruptamente la conversación simplemente le pregunté: ¿Conoces un libro titulado "Un Curso de Milagros"?. Una vez externada mi interrogante, más bien de manera retórica y por lo mismo sin esperar respuesta alguna de su parte sino simplemente invitándola a la reflexión, procedí a guardar silencio. Ella por su parte, a modo de monólogo, proseguiría externando sus comentarios al respecto.

Carecía totalmente de sentido hacer mención de que nos dirigíamos a un bosque mencionado por Grinberg en su libro "El Prototipo", que es custodio del portal donde el autor anticipó su propia desaparición. Y menos aun hacer mención del responsable de la entrega de las revelaciones asociadas al bosque. Adaesuz, el ser originario de la galaxia de Andrómeda, mencionado igualmente por Jacobo en su libro titulado "La fuerza vital del cielo anterior".

Era claro que tanto Carmen como Jocelyn abrigaban un fuerte resentimiento contra Jacobo que era derivado de diversas circunstancias. Principalmente la perspectiva espiritual que ellas defendían, misma que chocaba con aquella que Jacobo había derivado de sus propias vivencias y a quien incluso consideraban responsable (culpable) de la desaparición de María Teresa, amiga de ambas médiums.

Tan pronto Jocelyn externó aquella rivalidad con Jacobo, comprendí por que las indicaciones de parte de Adaesuz de mantener para con ella en total silencio los secretos del bosque y, ya bastante avanzado nuestro recorrido hacia nuestro destino pero faltando aún algunos kilómetros para llegar al punto concreto de acceso al mismo, recibí la indicación de que: a partir de ese momento, tanto el reconocer dicho punto de acceso como el permiso de ingreso al lugar, dependerían enteramente de que ella misma recibiera internamente (o no), la correspondiente revelación y otorgamiento del permiso para ingresar.

Un vez que hubimos avanzado unos pocos kilómetros más, le indiqué que diera vuelta para dirigirnos hacia un camino que era uno de los ramales por medio de los cuales se me había permitido el acceso anteriormente. En una de mis visitas en la que fui llamado al lugar y había podido penetrar en la zona profundamente en auto, pero solo, sin compañía de ninguna otra persona pues, como ocurre igualmente en otros lugares del planeta con características similares, yo mismo no puedo simplemente presentarme en el bosque e ingresar por el portal cuando quiera, debo esperar pacientemente a ser llamado.

"... decía ser capaz de comunicarse con seres de otros planetas. ... En el ambiente siempre parecía flotar una presencia que no pertenecía a la Tierra ... se encontró con unos seres extraños ... . Se subieron a una nave y llegaron a una ciudad ultramoderna ..."

“El prototipo”: Jacobo Grinberg-Zilberbaum


Nota: Posterior a aquella experiencia con Jocelyn he sido contactado por otras enviadas. Personas que ya sea de forma natural o a través de trabajo interno han desarrollado la capacidad de externalizar y proyectar de manera consciente su cuerpo de energía (proyecciología del energosoma ver: Esfera energética transdimensional). Mujeres principalmente que ya sea por medio de: Experiencias de acceso a dimensiones alternas en las que tienen encuentros con seres, o bien por medio de viajes astrales, o durante meditaciones, les es revelada la existencia y función, y en algunas ocasiones hasta la localización del bosque. O bien reciben revelaciones sobre la misión de México y sobre su papel personal, y les es indicado buscarme. Unos pocos incluso han tenido encuentros con Yacatl, el anciano guardián, o con Adaesuz.

En cualquier caso para mi sigue vigente la indicación de que, tanto la revelación de detalles como la ubicación exacta del bosque y el portal así como el correspondiente permiso de ingreso, solo puede obtenerlo directamente la persona que es llamada. No es a mi a quien le corresponde hacer esa entrega.

"... "Busca, pero no halles". Ésta es la única promesa que el ego te hace y la única que cumplirá"
IV. Buscar y hallar - 12. El programa de estudios del Espíritu Santo - Un Curso de Milagros


"... en una de sus meditaciones nocturnas, había escuchado una llamada .... Provenía del otro extremo del mundo ... . Respondió al llamado y durante meses se comunicó, a distancia, con el que la transmitía. Incluso había podido decodificar su nombre; Yacatl."
"... los llevó al bosque para que conocieran a Yacatl. Este los instruyó en los misterios de la ciencia de los Toltecas hasta que todos fueron capaces de "ver" las líneas de! mundo."
El prototipo”: Jacobo Grinberg-Zilberbaum


           Portal mariano



En aquella ocasión con Jocelyn, la puerta de ingreso que yo había utilizado en varias ocasiones apareció cerrada y custodiada por un guardia que no nos permitió el acceso. El mensaje fue claro (para mi al menos), por lo que le indiqué a Jocelyn que retrocediera para llevarla a otro punto.

Atendiendo a mis indicaciones, guardé total silencio cuando pasamos justo frente al acceso principal hacia el portal. Entrada que ella, en espera de nuevas indicaciones de parte mía, pasó de largo.


Un cita frente a los volcanes

Solo hasta que nos alejamos algunos cientos de metros del acceso al portal fue que le indiqué detenerse en un camino de terracería que permitía ingresar a pie hacia una zona abierta con algo de vegetación y cuya vista daba directamente hacia los volcanes Iztaccihuatl y Popocatepetl. Majestuosas presencias que se destacaban al frente, en el horizonte.

La invité a que descendiéramos del vehículo y a que buscara un lugar de su preferencia, alejado algunas decenas de metros de forma que se sintiera en intimidad con ella misma, y que allí realizara una meditación tan prolongada como ella lo sintiera necesario. El propósito era que ella pudiera crear un espacio interno de conexión con ella misma que le permitiera percibir la energías del entorno y, derivado de ello, pudiera recibir alguna revelación sobre el bosque-portal y quizá hasta el permiso de acceso al mismo. 
Por mi parte no tenía prisa alguna, todo mi tiempo era ese momento con ella.


Atendiendo a mis indicaciones, Jocelyn se alejó del lugar donde yo me encontraba y allí se sentó en flor de loto a meditar.
No transcurrieron ni diez minutos cuando ella regresó hacía mi. Visiblemente frustrada y molesta por no ser llevada directamente al destino acordado y por lo extraño y críptico de mi actitud.
Aduciendo que tenía una cita previamente agendada para comer, a la que apenas podría llegar saliendo en ese mismo momento, me pidió la acompañara a su casa primero. Un departamento ubicado en la exclusiva zona de Santa Fe donde ella se cambió de ropa, para luego dirigirnos a Polanco al hotel Presidente Intercontinental cercano al bosque de Chapultepec, lugar de su cita. Allí nos despedimos y yo regresaría a mi casa en metro (tren subterráneo urbano).

Durante nuestro trayecto de regreso, ambos nos mantuvimos en silencio, aunque por motivos totalmente diferentes.


Las pirámides de México

Definitivamente el intercambio más relevante y que ocurrió durante la primera parte del trayecto de ida hacia el bosque, fue la mención que hiciera Jocelyn al respecto de tener una cercana relación con el conocido empresario y filántropo mexicano Manuel Arango.

Ya algo cansada del tráfico encontrado durante el viaje de ida, ella externó algo así como: Le voy a sugerir a Manuel que, cuando venga a visitar el lugar, haga el viaje en helicóptero.

Solo hasta ese momento me enteraría que existía algún tipo de interés por aquel bosque de parte del Sr. Arango, cuyo nombre era para mi apenas una referencia y muy poco sabía sobre su trayectoria como empresario. Si acaso, había oido mencionar que era socio fundador del grupo CIFRA y sobre el hecho de que había sido propietario de los supermercados Aurrerá, que fueron comprados por WalMart.

Sin embargo aquel comentario me resultaría muy relevante gracias a una sincrónica revelación que llegaría unos pocos días antes. De manera milagrosa y claramente premonitoria, me había sido entregada una copia del video titulado "Centinelas del silencio" cuya temática gira en torno a algunas de las principales milenarias ciudades sagradas de México, cuyas pirámides fueron filmadas sobrevolando en helicóptero las zonas correspondientes.

El cortometraje, que fue premiado con un Oscar, había sido producido por Manuel Arango.


Centinelas del silencio



A modo de igualmente milagrosa confirmación, el contenido de aquel material estaba en total sintonía con las múltiples revelaciones que me serian entregadas a través de muy diversas vías y que se vinculaban tanto con el potencial proyecto futuro que fuera revelado para aquel bosque-portal, como con el trabajo encomendado en relación a los senderos de la luz de las grandes pirámides.

Ambos comparten un común denominador: El traslado interdimensional hacia 

La ascención cósmica


Encuentro con seres y apertura de portales  ver: La guía interior


En particular al respecto del portal a cuyo encuentro fui guiado por Adaesuz, me fue entregada la siguiente revelación: 

"En ese lugar tendrás toda la energía y toda la capacidad de abrirte en todas las dimensiones. Podrás estar aquí en este momento. Podrás estar en cualquier momento de tu vida pasada o en cualquier momento, hablando con cualquier ser, de la infinitud y de la grandeza de todos los que vivieron para abrir puertas y para abrir la grandeza del gran México."

Que tiene la siguiente correspondencia

"El bosque se convirtió en una especie de antena dimensional por la que entraban seres y llamados."
"El Espíritu de Me-xi-co renació allí"
“El prototipo”: Jacobo Grinberg-Zilberbaum


Igualmente en relación a las pirámides fue entregado lo siguiente:

"... entenderán, una vez más, por qué los antepasados consideraban la pirámide como el portal hacia las estrellas y como la forma a través de la cual las inteligencias estelares vienen a servir a la creación humana. Una vez más, el Hombre entenderá cómo las geometrías de la pirámide fusionan espacio, tiempo y materia para formar el foco ideal para la transmisión de energía estelar.
Clave 1-0-6 :  "Las claves de Enoch" (J. J. Hurtak - Academia para la Ciencia Futura) 


Un bosque tolteca